Fogones María
Fogones María

NUESTRAS

RAÍCES

ESTÁN EN

Tabasco

La Historia de Fogones María inicia en Tabasco, la puerta de entrada al mundo Maya

Tabasco es un estado tropical, donde su principal actividad es la agricultura donde la industria metal-metálica no está desarrollada. Para poder sobresalir en este campo, tenemos que ser imaginativos, arriesgados y trabajar junto hombro a hombro con gigantes de la industria en México, y así aprovechar al máximo los recursos creativos de talentos tabasqueños para México. En Fogones María, mantenemos estos principios como base de nuestro crecimiento, incluyendo en este equipo a estudiantes y egresados de universidades, que son especialistas en mecánica, diseño industrial, simulación numérica y termodinámica para resolver los problemas que tienen que ver con el uso eficiente de la biomasa. Innovando en productos que ayuden en la cocina de todas las familias.

Mejorando el fogón tradicional con humo al primer Fogón María de tabique sin humo para mejorar la calidad de vida de las personas, objetivo principal de fogones María.

Pasamos del Fogon María de tabique sin humo a un Fogón María totalmente de barro sin perder la calidad y el sabor de la comida mexicana, compromiso de Fogones María.

Fogones María se compromete en cuidar la salud de y mejorar la calidad de vida de las familias mexicnas y tiene el compromiso de disminuir la quema para disminuir los gases invernadero.

Fogones María, sobrepasa las fronteras del estado con un objetivo primordial, ayudar al bienestar de las familias que aún cocinan en fogones de forma tradicional.

Por su constante labor, fogones María es reconocido por el gobierno del estado, gracias a su tecnología las familias mejoran su salud, compromiso de Fogones María.

La Motivación y los Desafíos de Fogones María

Motivación

Motivación

La interacción entre energía y pobreza se ha identificado claramente como un aspecto critico ara lograr un desarrollo sustentable en México. La demanda de fuentes convencionales de energía, principalmente de los hidrocarburos y electricudad aumentan considerablemente en el contexto socio económico del país, esto motiva a fogones María para innovar día a día nuestro fogón y poder contrarrestar los diversos desafíos que se presentan en cada secto cuando del uso de la leña para cocción de alimentos se trata.

Motivación

Desafío Técnico

En fogones María, tenemos el desafío de mejorar con nuestra tecnología la quema ineficiente de la leña que crea un "Coctel" peligroso de contaminante como el monóxido de carbono, óxido de nitrogeno, bendeno, butaniedo, formaldehidos, hidrocarburos poli-aromáticos y compuestos químicos ara la salud de las familias usuarias.

Motivación

Desafio Salud

En fogones María, tenemos el desafío de crea un fogón que disminuya las partículas de hollín y alquitranes dentro de la cocina, para mejorar la combustión ineficiente de la leña que representa un riesgo por la exposición de las familias a la inhalación de monóxido de carbono, siendo una de las causas de enfermedades cardio-respiratoria en el adulto mayor.

Motivación

Desafio Ambiental

El uso masivo de la leña provoca un aumento en la deforestacíon y en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, esto se observa en algunas regiones, debido a que proviene de bosques naturales, donde se evidencia la ausencia de programas comunitarios de reposición del recurso forestal, en fogones María tenemos el desafío de desarrollar una tecnología que sea amigable con el medio ambiente reduciendo los gases de efecto invernadero emitidos a la atmosfera.

Motivación

Desafío Social

La migración del habitante rural a la ciudad contribuye a mantener el consumo de leña y a continuar con la deforestación en las áreas urbanas con un mayor costo de aprovisionamiento de la leña en las ciudades, principalmente por su trasporte. por lo tanto, en fogones María tenemos el desafío social de crear un fogón cuya tecnología nos permita llegar a todas las familias Mexicanas sin importar su condición social.

Motivación

Desafío Financiero

El fogón abierto es la tenología tradicional por sustituir, este se construye con un costo inicial mínimo, Por el contrario, el costo inicial del fogón ecológico es un poco más elevado, en contaste con la reducida capacidad de pago y a los bajos niveles de ingreso entre la población más pobre que tienen arraigado culturalmente el uso del fogón abierto, por lo tanto en fogones María tenemos el desafío de hacer un fogón ecológico DURADERO y ECONÓMICO.

Fogones María

Belleza y Armonía en tu cocina ®

Fogones María | Todos los derechos reservados.

Desarrollado por cocuyodev.com 2018